Pablo González presenta un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para denunciar su situación en prisión

«Yo, Pablo González Yagüe, soy directa y personalmente víctima de una violación de la Convención de Derechos Humanos»… «Durante meses he sido sometido a un aislamiento excesivo, injustificado y prolongado, no sólo de mi familia, sino también del mundo exterior e, incluso, de otros internos»… «La celda y el baño son monitoreados constantemente por cámaras, lo que provoca una gran incomodidad y sensación de humillación por la falta de intimidad»…

Continue reading →

Kazetariak publica un texto escrito por los compañeros «masterianos» de Pablo

El periodista vasco continúa en prisión incomunicada a 2.500 km de su familia y sin ninguna prueba sobre la mesa que justifique las acusaciones de Polonia. Sus compañeros de Máster, que formamos el grupo de apoyo @FreePabloGonz, hablamos de él en un texto publicado por la Asociación vasca de periodistas, Kazetariak

Continue reading →

Pablo González: 150 días, muchas preguntas, pero ninguna respuesta

Hace 150 días, Pablo González habló con Oihana por última vez. Como periodista especializado en el espacio postsoviético, estaba cubriendo las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania. Aquella conversación telefónica con su mujer, y madre de sus tres hijos, fue breve pero muy clara. Le informó de que le habían detenido bajo la acusación de ser espía ruso; le pedía que se pusiera en contacto con su abogado, Gonzalo Boye, e insistía en su inocencia. Era 28 de febrero y, desde entonces, no ha habido ningún otro contacto directo.

Continue reading →

La Justicia polaca mantendrá a Pablo González otros tres meses más en prisión provisional

25 Mayo 2022

El abogado polaco que se encarga de la defensa jurídica del periodista vasco ha asegurado que, de cara a esta audiencia, no ha podido ver nueva documentación del caso porque la fiscalía no le ha permitido acceder a esos informes.

Continue reading →