Quiénes somos

Todos los que estamos detrás de @FreePabloGonz conocimos a Pablo hace 13 años, mientras realizábamos un master de periodismo en el País Vasco. Algunos manteníamos un contacto más estrecho con él y otros llevábamos años sin saber nada de su vida, pero cuando el 28 de febrero supimos que Pablo había sido detenido en Polonia no dudamos en juntarnos y movilizarnos para intentar saber qué había pasado, cómo y dónde estaba y sobre todo cuándo y por qué habían detenido a nuestro compañero y amigo acusado de ser espía ruso. 

Pablo Gonzalez
Pablo, durante un directo para La Sexta en la frontera entre Polonia y Ucrania, pocos días antes de ser detenido.

Lo que empezó como un pequeño grupo de Whatsapp para compartir todas las noticias que tuviéramos sobre Pablo, se convirtió poco a poco en una iniciativa que tiene como objetivo principal seguir de cerca el caso de nuestro compañero, pero también defender la libertad de información, reclamar que se cumplan los derechos básicos en su caso y, por supuesto, pedir su libertad.

Para ello hemos creado esta página, donde encontraréis información biográfica sobre Pablo, una cronología actualizada de su caso y una sección de noticias en la que anunciaremos todas las novedades sobre el asunto. Además estamos a vuestra disposición por si tenéis alguna información interesante que aportarnos, por si necesitáis datos específicos que podamos facilitaros al respecto o por si simplemente queréis poneros en contacto con nosotros para cualquier tipo de gestión relacionada con Pablo.

Todas las personas que formamos @FreePabloGonz queremos que su caso no caiga en el olvido mediático y también queremos denunciar el silencio institucional que hay por parte del Gobierno. Por eso pedimos que nos ayudéis a compartir nuestras publicaciones en Twitter para darnos mayor visibilidad.

Nosotros no pararemos hasta que volvamos a escuchar la voz de nuestro compañero Pablo González y por supuesto volverle a ver micrófono en mano, cubriendo la información en primera línea, como a él siempre le ha gustado hacer.